Facultad realizó taller sobre participación ciudadana al COSOC de La Reina

Los integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de la comuna de La Reina participaron un Taller de Formación sobre “Participación Ciudadana en la Gestión Pública” que desarrolló la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública como parte de la misión de la Universidad Central de Chile de vincular el quehacer institucional con los requerimientos de la sociedad y el país.

Durante la actividad, que se realizó este sábado 16 de abril en la Unidad Vecinal N° 6, el profesor de la facultad Luis Moya se refirió al marco de acción que esta institución –que es instancia de participación ciudadana– tiene en el desarrollo de la comuna.

El profesor Moya mencionó también los alcances de las modificaciones que exige la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública para el cumplimiento de tales fines.

Al taller asistieron los consejeros que representan a las diversas organizaciones comunitarias como las juntas de vecinos, agrupaciones culturales, clubes de adultos mayores, centro de madres, organizaciones de voluntariado y sindicales, el Club de Leones de la comuna y la Cámara de Comercio de La Reina.