Destacada académica Michelle Oberman dictó conferencia en FACIPOL

En el marco de las actividades de la Cátedra de Gobierno Prof. Luciano Tomassini de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Michelle Oberman profesora de Santa Clara University School of Law, dictó una conferencia acerca de los liderazgos femeninos y sus implicancias para las mujeres.

Michelle Oberman, quien se encuentra en Chile invitada por la Fundación Chile 21 con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos, graficó la situación de los liderazgos en el mundo narrando la historia de una adolescente madre soltera, Vanessa, condenada por el asesinato de una de sus hijas y cuya historia de vida estuvo marcada por la pobreza, la droga y el maltrato.

Durante su vida, la joven se encontró con una serie de mujeres de las redes de asistencia pública del Estado, líderes en sus respectivas áreas de servicios, que le prestaron ayuda. Sin embargo, ellas no fueron capaces de entregar el apoyo necesario y de advertir o prevenir lo sucedido. Al respecto, la académica Michelle Oberman, interpeló a los estudiantes y los invitó a reflexionar al respecto, concluyendo que en el mundo “nos falta preparar mujeres con liderazgos de valores humanistas, con un poder que también nace en el corazón”.

Deja un comentario