Ernesto Ottone inauguró Cátedra de Gobierno Luciano Tomassini con la Conferencia “América Latina en la crisis global”

Con la presencia de la viuda del destacado intelectual chileno Luciano Tomassini, Ana María Aguirre, y de sus hijas Pía y Ana María, se realizó el 28 de agosto la ceremonia inaugural de la Cátedra de Gobierno Luciano Tomassini de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile.

La actividad convocó a autoridades universitarias, docentes y estudiantes de la Facultad y de la comunidad centralina, así como a familiares y amigos del cientista político, quien dedicó gran parte de su vida al desarrollo de la disciplina de las relaciones internacionales en América Latina y el Caribe.

Ante un completo auditorio, el Decano Christian Hansen dio la bienvenida a los presentes y resaltó que la creación de esta cátedra busca crear “un espacio privilegiado para animar la reflexión sobre los asuntos públicos de nuestros tiempos y que contribuya a la construcción de un futuro que nos conduzca al desarrollo”. Tras reconocer la trayectoria y los más de 50 anos de permanentes aportes a la modernización del Estado, la política y las relaciones internacionales en los planos académicos, intelectuales y humanos realizados por Tomassini, el Decano entregó a su viuda un reconocimiento en homenaje a su legado que se espera recoger y perdurar a través de esta Cátedra con “la certeza de que serán muchas las generaciones de estudiantes de cientistas políticos y administradores públicos que recordarán sus ensenanzas”, mencionó Hansen.

El Director del Instituto de Gestión Pública de la Facultad, Enrique Paris, manifestó que “la Cátedra de Gobierno tiene el objetivo de contribuir a la reflexión sobre los asuntos públicos de una manera amplia y plural y confiamos en que se convertirá en un espacio de debate que se sumará a los esfuerzos que realiza nuestra Universidad para vincularse con su entorno y los problemas y aspiraciones de nuestra sociedad”. Posteriormente, Paris dio la bienvenida a Ernesto Ottone, quien dictó la Conferencia inaugural de la Cátedra”.

Al concluir su conferencia sobre el impacto de la crisis global en América Latina y el modo en que la enfrentó, el destacado sociólogo y Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III de Francia senaló que “hemos sido capaces de navegar con relativo éxito en aguas turbulentas, ellas seguirán siendo así, pero estas nuevas capacidades recién demostradas nos pueden dar una nueva oportunidad”

La Cátedra de Gobierno Luciano Tomassini continúa el próximo 14 de octubre con la conferencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y el 18 de noviembre con la cátedra del Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.

Documentos adjuntos:

Fotos
El Decano Christian dio la bienvenida a los presentes. Junto a él, el conferencista Ernesto Ottone y el Director del Instituto de Gestión Pública de la Facultad, Enrique Paris.
Ernesto Ottone habló sobre los efectos de la crisis económica más profunda de los últimos 50 anos en América Latina.
La viuda y las hijas del destacado intelectual chileno Luciano Tomassini fueron las invitadas de honor a la actividad inaugural de esta Cátedra de Gobierno.
Ante un auditorio repleto de estudiantes, profesores y autoridades de la UCEN, se dio inicio a la Cátedra de Gobierno que tiene el objetivo de contribuir a la reflexión sobre los asuntos públicos de una manera amplia y plural.

Deja un comentario