65 mujeres líderes se certificaron en las primeras Escuelas para Dirigentas Sociales de 2016

Por segundo año consecutivo, el equipo de estudiantes y egresados que da vida a la Escuela de Formación para Dirigentas Sociales, ha entregado sus frutos, entregando el pasado sábado 4 de junio en el Aula Magna de la Universidad Central, los diplomas de certificación a las líderes que aprobaron la 7ª y 8ª Escuela de Formación para Dirigentas Sociales.

Se trata de la culminación de los primeros dos ciclos de formación de mujeres líderes de las comunas de Cerrillos, Estación Central y Recoleta, quienes desde el 16 y 30 de abril (respectivamente), participaron de este programa que –a través de cuatro intensivas jornadas que se realizan todo los sábados– les entrega a sus participante más herramientas de liderazgo bajo el enfoque de género con el objetivo de que mejoren su desempeño y liderazgo al interior de sus respectivas organizaciones.

Luego de que en 2015, más de 175 dirigentas de diversas comunas de la Región Metropolitana participaran de este proyecto que ha sido reconocido tanto al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública como en la universidad y en el mundo público y privado, en esta Ceremonia de Certificación de la 7ª y 8ª Escuela de Formación para Dirigentas Sociales participaron también diversas autoridades.

El primero en dar un saludo fue el decano Marco Moreno, quien manifestó su doble alegría por esta instancia que reconoce el esfuerzo de los 35 estudiantes y egresados que le dan vida al proyecto. Primero porque pone de manifiesto el trabajo colaborativo y conjunto de la Facultad al integrar el trabajo voluntario y persistente de estudiantes, egresados, profesores y funcionarios, el cual arroja como resultado que se puedan abrir espacios como este para que la comunidad externa, en este caso las dirigentas sociales y sus organizaciones, puedan enriquecerse mutuamente de la experiencia de traspaso del conocimiento. Y segundo, porque recordó que en mayo de 2015 también estuvo presente en la ceremonia en la que 35 dirigentas de su natal comuna de Cerrillos estuvieron en este mismo salón recibiendo esta certificación.

A continuación, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Cerrillos, Patricio Jorquera, saludó también a las 44 mujeres líderes de su comuna que participaron en esta oportunidad y les entregó un mensaje en representación del alcalde Arturo Aguirre, agradeciendo a todas las personas e instituciones que hi