Director de Administración Pública participó en coloquio sobre Gestión de Personas en el Sector Público

Sobre los nuevos desafíos de la gestión de personas en el sector público y la cada vez más necesaria transparencia habló el Director de la Escuela Administración Pública, Rafael Pizarro, en el coloquio “Experiencias de Gestión de Personas en el Sector Público” realizado en la Universidad de Santiago de Chile.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios Organizacionales (CEO) de la Facultad Tecnológica de la USACH y se realizó el martes 24 de mayo en la Sala de Conferencias de esta unidad académica. Participaron directivos, docentes y estudiantes de diversos cursos y programas de educación continua de la Facultad.

Dentro de los principales desafíos, el director Pizarro mencionó que se encuentra el desarrollo de formación transversal de gestión de personas, así como de liderazgo y habilidades. Comentó además que se requiere modernizar e innovar en la formación de los funcionarios y directivos, de manera también de desarrollar mejores relaciones laborales con equidad en los diversos niveles.

La presentación del coloquio estuvo a cargo del director del CEO, profesor Felipe Muñoz Medina, quien junto con agradecer la colaboración del profesor Pizarro y de la Universidad Central, explicó que este diálogo se inserta en las acciones sistemáticas que el CEO desarrolla en las áreas vinculadas al comportamiento organizacional y la gestión de recursos humanos, a fin de potenciar el conocimiento teórico y empírico.